Películas recomendadas 

 Gánster americano


Frank Lucas fue el traficante que, a fines de los 60 y comienzos de los 70, puso en jaque la supremacía de la mafia italiana en las calles de Nueva York.

Con su heroína de pureza 100% y a bajo precio, que el mismo traía desde Tailandia, se convirtió en un hombre millonario y poderoso, aunque de bajo perfil, que el New York Magazine retrató en el artículo The return of Superfly.

Es en la celebración de los 40 años de este último que comienzan a discutir sobre la teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien plantea que tener un 0.05% de alcohol en la sangre vuelve a las personas más creativas y relajadas. Y deciden comprobarlo empirícamente, en varias jornadas de borrachera, juntos y por separado, las que traen buenas y malas consecuencias.

Sin embargo, esta embriagadora película no va sobre el alcohol ni lo cuestiona, sino más es bien es una celebración de la vida y, especialmente, de las segundas oportunidades para vivir.

 Shrek


En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.


Drive


Hace poco más de una década, en septiembre de 2011, llegó a las salas de cine Drive, la versión para la pantalla grande de la novela homónima de James Sallis, luego de varios años como un proyecto a cargo de los productores Marc Platt y Adam Siegel, que incluyó nombres como el de Hugh Jackman.

Sin embargo, su realización empezó a concretarse cuando Ryan Gosling firmó para ser su protagonista y además, por primera vez en su carrera, él pudo elegir a su director. Su opción fue el realizador danés Nicolas Winding Refn, quien a esas alturas ya era conocido por la trilogía Pusher y el biopic Bronson.

Volver al futuro 2


Dentro del amplio mundo de las secuelas fílmicas se cuentan varias que lograron equiparar e incluso superar a la película original. Ese es el caso, para muchos, de El Padrino IIToy story 2Star Wars: el Imperio contraatacaBatman: el caballero de la noche y, por supuesto, Volver al futuro 2.

La cinta que debutó en 1989 para, nuevamente bajo la dirección de Robert Zemeckis, continuar con las peripecias del joven Marty McFly (Michael J. Fox) y su amigo el Dr. Emmett “Doc” Brown (Christopher Lloyd), luego de su aventura inicial en los años 50 donde lograron que los padres del chico se conocieran y enamoraran.

5 comentarios: